domingo, 28 de mayo de 2017

Día del perro sin raza

¡Bueeeeeeeeeenas a todooooooooooos!

Hoy, 28 de mayo, se celebra el "día del perro sin raza".

Es un evento impulsado por el periódico 20minutos y la idea ha sido de Melisa Tuya, que es una periodista que ayuda a los animales e intenta concienciar a las personas desde los medios de comunicación y su blog (En busca de una segunda oportunidad)

Con este día, se pretende concienciar y dar protagonismo a los perros sin raza, los famosos mestizos, aquellos pequeños olvidados con un corazón enorme. Los cuales abundan, pero parece que la gente no valora al no ser "puro" o con "pedigree" (una soberana gilipollez).
La iniciativa apoya a las personas que tienen este tipo de perros, para que se sientan orgullosas (aunque los que los tenemos ya lo estamos) y para que los que los rechazan puedan cambiar de idea y expandir un poquito su mente, y que se dejen de pensar que un perro es un accesorio, el cual cuanto más exclusivo mejor.


¡Ojo! Con esta iniciativa no se pretende menospreciar a los perros con raza, si no darle importancia a los que no la tienen o que se les trate de la misma forma, y tengan más oportunidades de adopción.

En mi opinión, la gente debería abrirse más a descubrir y menos a seguir la moda o preferir lo más bonito/atractivo. Todos los perros, y animales en general, son preciosos y buenos, tienen el corazón más grande que se pueda desear.

¡NO debemos excluir a ninguno por su aspecto o por su poca exclusividad!

Si, de verdad, quieres un perro, hay mucho abandonados que buscan adopción, ¿porqué no intentas probar a darles una oportunidad?
Desde mi más sincera opinión, creo que lo más importante a la hora de elegir un perro no es lo bonito o lo caro o la raza, si no, buscar el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿Eres deportista? Busca un perro fuerte y activo.
¿Eres casero? ¿Por qué no un perro chiquitito o grandote y perezoso? De esos que tienes que sacar arrastrándoles, porque pasan de andar.
¿Vives en el campo y quieres protección y compañía? Un perro grande y que imponga, aunque luego le de miedo el sonido de la lavadora o sea super cariñoso. ¡Ojo! Que yo conozco a más de uno que tienen un mastín y piensas, por favor que no me coma, y cuando le ves y es super juguetón y vago jajajaja.

¡Busca un perro apto para tu estilo de vida! ¡No busques una moda!


¡DISFRUTAD DE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE! ¡SED PRODUCTIVOS!
Gracias por leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario