martes, 6 de junio de 2017



¡Bueeeeeeenas a todooooooooos!

Hoy os traigo un mini resumen de cada una de las series que he visto este mes, tanto finalizadas como sin finalizar o que aún se están emitiendo. Voy a poner la sinopsis de cada una de sus primeras temporadas (aunque yo haya visto las otras), debido a que puede haber spoiler y no me apetece que nadie los sufra, si le interesa comenzar a ver alguna. (En total son ocho)
Si queréis una reseña más extensa, de cualquiera de ellas, decídmelo en los comentarios y la haré encantada ^^

SERIES/TEMPORADAS FINALIZADAS

LAS CHICAS DEL CABLE


Madrid, año 1928. Las operadoras, de la recién nacida Telefónica, viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad. Para ellas, empieza una lucha por la independencia que, tanto su entorno como la sociedad, les niegan. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.


Es una serie de drama, original de Netflix, producida en España y estrenada en abril de este año. Está compuesta de 8 capítulos, y su segunda temporada se estrenará en diciembre.

Esta serie me ha encantado, aprendes muchas cosas y te quedas muy impactado con otras. Lo que más puede llegar a llamar la atención de esta, es el trato hacia la mujer y el intento de ellas por superar el machismo y vivir libres y felices, pero es bastante complicado. No trata en su mayor parte el feminismo, si queréis ver algo dedicado exclusivamente a ese tema, esta no es vuestra serie. Pero es muy entretenida y, a mi, me ha gustado bastante. ¡Continuaré viéndola 100%!


POR TRECE RAZONES


El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.


Es una serie estadounidense de misterio y drama adolescente, basada en la novela homónima de Jay Asher, fue estrenada en marzo de este año, en Netflix, con un total de 13 capítulos. Su segunda parte se estrenará en 2018.

Recomiendo mucho esta serie, me encantaría que se pusiera en colegios e institutos y que la pudieran ver tanto padres como alumnos. Trata muy de cerca el tema del acoso escolar o bullying, te hace pensar y recapacitar, hace que sufras con cada personaje y pienses.. ¿Por qué? ¿Por qué hacen eso? ¿Por qué se comportan así? También es otra serie que continuaré viendo y recomendándola.


SANTA CLARITA DIET



Joel y Sheila Hammond residen en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan como agentes inmobiliarios. Su vida es bastante monótona y carente de interés, hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los llevará a diversos e inusuales hechos causados por la nueva condición de esta.




Es una serie estadounidense de comedia de terror, estrenada en Netflix en febrero de este año. Cuenta con 10 capítulos, de unos 20-30 minutos, y su segunda temporada se estrenará en 2018.

A ver.. la serie es entretenida, te hacen gracia algunas cosas, es algo peculiar. No soy fan de esta, ni me disgustó ni me encantó, para pasar los ratos muertos está bastante bien. La temática es diferente a lo habitual, pero tiene muchos tópicos. ¿Veré la segunda temporada? Seguramente, pero sin prisa, cuando me apetezca, no va a ser una de mis series prioritarias.


ANIMES FINALIZADOS

DEADMAN WONDERLAND




Ganta Igarashi ha sido condenado por un crimen que no ha cometido, siendo enviado a una nueva prisión de propiedad privada, donde los internos son la principal atracción. 






Es un shonen que se estrenó en abril de 2011 y finalizado en julio de ese mismo año. Consta de 12 capítulos y, desgraciadamente, carece de segunda temporada.

A mi este anime me encantó, tiene acción, una buena trama, estupendos personajes y sangre (si, es algo sangrienta y gore). Cabe destacar que no creo que sea apta para todo tipo de personas, ya que no hay gustos similares y no cualquiera tolera ver torturas (aunque sea en "dibujitos"). El único problema que le encuentro es el final, si, el final... Este anime acaba de una forma que no te deja buen sabor de boca, deja demasiados puntos y tramas abiertos. Es por esto mismo, si te ha gustado el anime, que te recomiendo que te compres el manga, en él si que continúa la trama (en el tomo 6, si no recuerdo mal). No os puedo comentar sobre el manga, porque sólo tengo el primer tomo (ya me voy a hacer la colección), pero me han dijo que es bastante bueno.


ANOTHER



Koichi Sakakibara comienza el curso en un instituto nuevo, en la clase 3-3 de Yomiyama del Norte, donde conoce a una extraña chica llamada Misaki. Al tiempo, nota que sus compañeros se comportan de forma un tanto peculiar respecto a Misaki, que parece no existir. Poco a poco, y sin saber por que, la clase 3-3 se ve envuelta en misteriosas muertes de alumnos y personas vinculadas a estos.



Es un seinen que se estrenó en enero de 2012 y finalizó en marzo de este mismo año. Cuenta con 12 capítulos y tampoco tiene segunda temporada.

Otro anime que me encantó y con este si que me quedé muy a gusto con el final. No tiene escenas de acción, son carentes hasta casi el final del anime, pero no importa, no las necesita. La historia es una pasada y los personajes igual, cada uno tiene la personalidad muy bien definida. La recomiendo muchísimo, pero vuelve a pasar lo mismo que con el anterior... Tiene escenas bastante fuertes y duras. Pero, aún así, me gustó mucho. NOTA: El final es brutal.


TOKYO GHOUL



En Tokyo están ocurriendo repetidas muertes cometidas por Ghouls, seres desconocidos que se alimentan de carne humana. Ken Kaneki, un chico normal y poco sociables, sufre un grave accidente después de conocer a una extraña chica, Rize. A partir de este momento, nuestro personaje tendrá que superar diferentes cambios en su vida.



Es un seinen que se estrenó en julio de 2014 y finalizado en septiembre del mismo año. Tiene 12 capítulos, pero este sí tiene segunda temporada, Tokyo Ghoul √A, fue estrenada en enero de 2015 y finalizó en marzo de ese año, también tiene 12 capítulos.

¡Vaya descubrimiento hice este mes! Otro anime que me ha gustado mucho, aunque la segunda temporada, en mi opinión, ha flojeado un poquito en las escenas de acción, las veo un poco extrañas (alomejor soy yo). Y por supuesto, ¿cómo iba a ser diferente? también tiene escenas muy duras, a mi una de la primera temporada me hizo sufrir bastante, y si yo sufrí... a cualquiera que sea muy impresionable le puede dar algo. Obviando lo anterior, la serie también tiene unos personajes espectaculares, mucha acción, poderes extraños, misterio y algunas escena un poco/muy extrañas (hay un personaje al que no aguanto y me pone enferma cuando aparece, hasta a mi me hace sentir incómoda cuando sale). ¡Lo recomiendo!
Yo voy a pillarme el manga también, porque parece que hay temita entre este y el anime.
Esto que voy a decir no tiene mucha importancia, pero el opening de la segunda temporada es un truño como una casa. (Tenía que decirlo y no me explayo más que se supone que es un resumen)

Nota: No, no tengo un problema con el gore y la sangre, por mucho que lo parezca, no os vayáis a asustar, simplemente tiro más por un estilo que por otro jajajaja



EN EMISIÓN

SHINGEKI NO KYOJIN: ATAQUE A LOS TITANES




Los titanes, surgen de la nada con el único propósito de devorar personas. Gran parte de la raza humana ha sido exterminada, pero un grupo reducido de estos sobreviven en un área amurallada, protegida por muros de 50 metros, dividida en tres muros. El primero de ellos, ha sufrido el ataque del titán colosal, permitiendo la entrada de titanes al interior de este. Eren Jeager, tras haber sobrevivido, jura exterminarlos a todos.


Es un shonen que se estrenó en abril de 2013 y finalizó en septiembre del mismo. Consta de 25 capítulos y tiene segunda temporada, estrenada en abril de este año y aún en emisión, con 12 capítulos (¬.¬)

De nuevo, un anime que merece muchísimo la pena. La trama, la acción, los personajes, el ir sabiendo poco a poco cada vez más sobre que está pasando realmente y sobre el origen de los titanes... Es una grandísima y maravillosa obra de arte. ¡Tenéis que verla si o si! Te tiene totalmente enganchado, no puedes esperar a que salga el siguiente capítulo, te hace pensar y darle vueltas a miles hipótesis. ¡Merece muchísimo la pena! Creo que cuando salgan los dos capítulos que quedan me tiraré llorando una semana y pensando que hacer con mi vida sin esta serie.


PEQUEÑAS MENTIROSAS






En Rosewood, cuatro amigas se reúnen un año después de que la "líder" del grupo, Alison, desapareciera misteriosamente. Las cuatro comienzan a recibir extraños mensajes anónimos de alguien que conoce todos sus secretos. Al poco tiempo, el cuerpo de Alison aparece y continúan los extraños mensajes.



Es una serie estadounidense de drama, misterio y romance, basada en la saga homónima escrita por Sara Shepard. Su primera emisión fue en junio de 2010, está compuesta por 7 temporadas. La séptima y última, acaba con la serie y aún se está emitiendo.


Esta serie es muuuuuuuuuuy larga y bastante liosa y compleja, lo cuál le confiere su encanto. Está bastante bien (llevo 7 años viéndola), la trama es interesante y los personajes tienen personalidades totalmente diferentes. No os voy a mentir, hice un parón de esta serie porque empezó a cansarme y a frustrarme bastante, pero la retomé y ahora la llevo al día jajajaja. La trama es muy liosa y cambia constantemente de "culpable" y de "misterio". ¿La recomiendo? Si, pero tómatelo con calma, es bastante larga.


Y hasta aquí el resumen de mayo de las series que he visto, espero que os guste y que os sirva para conocer alguna serie nueva o retomar una antigua. (He querido que sea lo más escueto y poco detallado posible, para que no se hiciera muy largo) 
Y como ya he dicho, si queréis que hable más sobre alguna de ellas, dejádmelo en los comentarios.

¡DISFRUTAD DE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE! ¡SED PRODUCTIVOS!
Gracias por leer

14 comentarios:

  1. De todas ellas he visto la de 13 razones que me encantó! la verdad es que la viví con mucha intensidad! y también la de pequeñas mentirosas que la llevo al día y tengo muchísimas ganas de saber que va a pasar en esta última temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Yo estoy deseando que acabe ya para ver que pasa y con la de los titanes igual... Prueba alguna de las que menciono, puede que alguna te guste ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy muy fan de las series en general pero... Tengo un problema, por lo general las series que todo el mundo recomienda (con todo el mundo me refiero a todo el mundo) como Por 13 razones, no las veo pero tengo un motivo, si todo el mundo me la deja por las nubes la realidad va a ser muy distinta y valoro mucho mi tiempo. Por otro lado, Santa Clarita Diet y Las Chicas del Cable están en mi lista de ffuturas series.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo siempre le doy una oportunidad y nunca recomiendo nada que no me guste. Bien es cierto que esa serie ha causado muchísimo revuelo, pero después de verla me he dado cuenta que merece ser vista y la admiración que hay respecto a ella. También tengo que decir que el final no me gustó nada, me pareció muy insulso, espero que lo arreglen en la segunda... Si no, la única pega que tendría sería como acaba la primera temporada.

      ¡Un saludito! ^^

      Eliminar
  3. Hola,srta.
    Lo primero quiero agradecerte que te pasaras por mi blog, yo me quedo por aquí.
    Soy una friki de las series y te cuento: de Las chicas del cable vi el primer episodio y creo que serán el ultimo porque no me convenció; 13 razones la he visto al completo y estoy a la espera de la segunda temporada; y de Esta Clarita dieta llevo solo 5 episodios, voy poco a poco para no saturarme de sangre, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias a ti! ^^
      A mi las chicas del cable me costó 2 capítulos y medio en engancharme, pero luego me gustó bastante ajajajaja
      Santa Clarita Diet es entretenida, como ya he dicho, pero no me hizo mucha chispa, y si te da cosilla la sangre mejor no veas los animes que he comentado jajajaja

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!! Estas viendo un montón de series al mismo tiempo, yo solo veo Juego de Tronos por el momento y ya voy apenas en la quinta temporada por el trabajo y aparte que la veo junto con mi novio así que ya sabrás hahaha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, este mes he visto bastantes series, pero todos los capítulos duran 20 o 25 minutos, menos los de "Pequeñas mentirosas", "Por trece razones" y "Las chicas del cable", por eso me ha dado tiempo a tanto jajajajaja
      Y si, entiendo lo que significa ver series con otra persona y a mi hay veces que me desespera un poco jajajja
      Juego de tronos la tengo pendiente aún, en cuanto acabe los exámenes me pondré a ello ^^

      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he visto ninguna de las que nombraste jaja, pero si tengo muchas ganas de ver Por trece razones y Las chicas del cable. ¡Me alegra que hayas disfrutado de cada una!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues anímate a ver esas dos, a mi me han gustado mucho, sobretodo la de "Por trece razones". Y si tienes tiempo prueba alguna otra de las que he comentado y si te gusta dímelo, me haría mucha ilusión que la descubrieras gracias a mi <3

      Un saludito ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaaaaa!
    Ay, qué ilusión, coincidimos en un montón jajaja. Las chicas del cable me encantó, la verdad, es muy rollo Velvet que en su día me enamoró (¿la has visto?). Por trece razones todavía no la he acabado, voy por el capítulo 6 creo, pero espero terminarla pronto.
    Santa Clarita Diet la quiero ver :C
    Los animes es en lo único que no coincidimos, fíjate, pero Pequeñas Mentirosas, madre mía que agonía por saber quién es A.D. en estos momentos :C Ya nos queda nada para saberlo y hmmmmm lo que me recuerda que tengo pendiente el capítulo del martes jajaja.
    ¡Un besoteeeee!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Me alegra que coincidamos, me encanta conocer gente con los mismos gustos que yo :D
      Velvet la tengo pendiente, me la veré en verano 100% seguro, y respecto a los de Pequeñas mentirosas andamos igual, también me falta el capítulo de esta semana jajajaja (Necesito descubrir ya todo)
      AL principio no era muy fan de los animes, pero me obligaron a ver Death Note y a partir de ahí me he vuelto loca jajajaj

      Un besitoooo ^^

      Eliminar
  7. Holaa! He visto Por 13 razone y también pienso que es una serie que hace falta en los institutos, sería muy útil.
    Ayy me encanta Pequeñas mentirosas, es muy larga es verdad, pero es de intriga y misterio y eso me encanta jaja
    Tengo pendiente Las chicas del cable.
    Por cierto te he nominado a un Book Tag en mi blog, espero que te animes a hacerlo: https://leyendomundosinfinitos.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-preguntas-y-respuestas.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que pienses igual que yo y que tengamos gustos parecidos :)
      ¡Muchas gracias por nominarme al booktag! En cuanto tenga algo de tiempo lo hago, que con los estudios los días parecen más cortos u.u

      ¡Un besito!

      Eliminar