viernes, 23 de junio de 2017

TIPS DE ESTUDIO: Test

¡Buenaaaaaaas a todooooooooos!

Hoy os traigo algunos consejos para hacer test, sobretodo para una oposición. Cabe destacar, que esto no es algo que debáis hacer obligatoriamente, es lo que yo hago y lo que pienso que me viene mejor.
Si tenéis algún otro truco o hacéis algo diferente, dejádmelo en los comentarios ^^


¿EMPEZAMOS?


1. PREGUNTAS FALLADAS

  • Cuando hagáis un examen tipo test, una vez lo hayáis corregido, apuntaros en una hoja a parte las preguntas falladas con su respectiva respuesta, la que viene en el test, no la ampliéis. A mi me resulta muy cómodo, ya que así tengo todos los fallos a mano y puedo repasarlo y, sobretodo, ver en que preguntas o temas fallo más, para darles prioridad en el repaso.

2. FECHA Y REGISTRO

  • Me gusta tener un registro de los exámenes y los fallos. ¿Qué es eso? Pues muy sencillo, en un folio o en la misma hoja de respuestas, me apunto: los temas que entran en ese examen, el número de fallos y la fecha. Así puedes ir viendo tu evolución según repites los test y, también, ves en que preguntas fallas habitualmente. A mi me suele pasar que siempre fallo una pregunta concreta, porque me cierro en que es esa respuesta, y con el registro la tengo controlada.

3. PSICOTÉCNICOS

  • Al haber tantos tipos, y si no sabes cual es el que te va a entrar, la frustración y la desesperación puede ir en aumento, sobretodo si se te da mal uno en concreto. Lo mejor es estudiar a base de OMNIBUS (psicotécnicos que abarcan todos los tipos) y cuando veas cual se te da peor, hacer individuales de ese tipo.
  • Siempre que hago un psicotécnico, sea del tipo que sea, hago las preguntas que me sepa o pueda en el tiempo estipulado para el examen. Después, con más tiempo y calma, hago las preguntas que he dejado en blanco o en las que me he bloqueado (siempre a lápiz o en un color diferente para diferenciarlas de las anteriores). ¿Para qué? Al hacer esto, cuando corriges el examen, ves que preguntas realmente puedes hacer y tener bien, y para el siguiente examen puedes pasar de las que sabes que no conseguirás hacer y centrarte en las que si. (Los psicotécnicos suelen ser bastante extensos y con un tiempo reducido)

4. DUDAS EN PREGUNTAS
  • Cuando estoy haciendo un examen tipo test y dudo en alguna pregunta, pero se que puedo llegar a sacarla, la marco con un puntito (en la hoja de respuestas). Así cuando le doy el repaso al examen o la segunda vuelta, me paro en esas preguntas y las otras las paso.
¡El tiempo es oro!

5. COLORES Y SÍMBOLOS

  • Esto no te va a solucionar la vida, ni te va a hacer conseguir un mayor porcentaje de aciertos. Cuando corrijas un examen, es mejor que lo hagas con otro color diferente al que has utilizado antes y utilices símbolos diferentes para marcar cada tipo de respuesta. 
  • Yo hago lo siguiente:
- Respuesta mal: rodeo la correcta.
-Respuesta bien: no se toca.
-Respuesta en blanco: marco la casilla correcta.

6. LA IMPORTANCIA DE LEER BIEN

  • Esto parece una tontería, pero la mayoría de las preguntas falladas suelen ser causa de no leer bien. Fíjate si hay un "señale la incorrecta/correcta", lee la pregunta dos veces para cerciorarte de que has entendido bien lo que te pide, lee todas las respuestas (en la última te puede poner "todas son correctas y puede que, por las prisas, hayas marcado sólo la primera).

Y hasta aquí el post de hoy, como he dicho antes, decidme si seguís alguno o si hacéis algo diferente. ¡Espero haber podido ayudar a alguien con estos consejillos!




¡DISFRUTAD DE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE! ¡SED PRODUCTIVOS!
Gracias por leer

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no estoy haciendo ninguna oposición (ni estudio ahora mismo) pero me parece una entrada bastante interesante y útil. Cuando tenía que hacer test en la carrera o en el master (o incluso un examen estatal que tuve que pasar) me costaba la misma vida. Nunca me gustaron ni se me dieron bien... así que creo que todo lo que dices puede ser de ayuda para las personas que se tengan que enfrentar a ellos.
    Un Beso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que me digas esto ^^
      Comentarios así me motivan para seguir escribiendo consejos para estudiar :)

      Un besito :*

      Eliminar
  2. Hola!!

    Bueno, todos tus tips son geniales y si que los aplico. Soy la mejor estudiante de mi generación con un 10 de promedio y creo que el punto que mas me ayuda es el último: LEER BIEN.
    Si yo leo algo con detenimiento y lo entiendo, se me queda automaticamente. Lo cual es facil si me concentro.
    Además tambien es bueno copiar lo que estas estudiando. AL escribirlo tambien se te queda
    Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que coincidamos en el método de estudio y, sobretodo, tu media académica ^^
      A mi me resulta muy útil apuntar las cosas, es mucho más fácil de recordar.
      Un besito :D

      Eliminar