lunes, 24 de julio de 2017

Infierno azul

Título original: The shallows

Año: 2016

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra

Género: Terror, suspense

Estreno en España: 15 julio 2016





SINOPSIS

Nancy, nuestra protagonista, viaja a una playa recóndita para surfear y descubrir el maravilloso paraje del que tanto hablaba su madre. Mientras surfea, es atacada por un gigantesco tiburón blanco. Logra sobrevivir pero queda atrapada en un pequeño islote, acorralada por el escualo. A partir de aquí, deberá de armarse de valor y perspicacia para intentar salvar su vida.


OPINIÓN


Como fan de las películas de tiburones, debo decir que me ha gustado bastante. Es una película diferente a las que estoy acostumbrada. Trata temas más íntimos, no tiene acción constante, no hay excesivas muertes gratuitas ni escenas surrealistas. Eso sí, sigue siendo el mismo tópico... Tiburón obsesionado con un único objetivo sin motivo aparente. ¡Pero es una película de tiburones! ¿Qué te esperabas? Tiene que haber muertes y obsesión, si no hay un escualo con ese tipo de trastorno no habría ni película ni miedo al agua ni entretenimiento.

Si, estos peces no son como se les pinta, no fijan una presa ni se quedan horas o días intentando comérsela.

Tengo que añadir, que me encantan estas pelis y todo lo relacionado con el mar, ¡lo mio si que es una obsesión y no la de estos pececillos agresivos y sin piedad! (¡Hala! Dato gratuito sin venir a cuento)

No me desvío más del tema. ¡Vamos al lío!




En esta película, hablamos de una historia de superación más que de una matanza. Básicamente, trata sobre como nuestra protagonista intenta no ser devorada, por nuestro amiguito, de todas las maneras posibles, piensa y planea todo al detalle 

No como en otras que te dicen que hay un tiburón de 10 metros y tú te metes al agua, con una cuchilla de afeitar, a intentar matarlo.

Te tiene en tensión constante, no sabes que va a pasar, no sabes que le depara a la pobre chica, no sabes cual va a ser la siguiente desgracia, ni si quiera sabes como lo va a solucionar... 

A mi se me ocurría cada barbaridad... Yo hubiera muero a los 5 minutos, seguro.

También me ha gustado el punto emocional que adquiere, al convertir un recuerdo o un pensamiento positivo en algo terrible, un infierno. Te acerca mucho más a la protagonista y hace que sufras con cada "paso" que da o cuando algo no le sale como esperaba. Y la gaviota... Mi querida gaviota... Esa si que es emocional. (Cuando veáis la película lo entenderéis, no me gusta contar más allá de mi opinión y cosas que no salgan en el trailer. Los spoilers no van conmigo)

En otras películas similares, no os voy a engañar, la mayoría de las veces disfruto cuando nuestra mascotilla se come a alguien sin compasión. A veces, hasta deseo que muera gente que luego vive. Pero quizás eso forme parte de mi mente perturbada... No lo sé.

En definitiva, me ha gustado mucho, no es un 10, pero merece la pena. Si os gusta este tipo de películas, tenéis que verla. A veces, es bueno cambiar un poco las historias de tiburones pero sin pasarse. ¡Os lo digo yo! Que he visto cada barbaridad y cada cosa...
Lo único que me ha disgustado un poco, es el mordisco del tiburón a la chica. Un tiburón blanco, enorme, gigantesco, descomunal, te coge de una pierna y: o no vives para contarlo o pasas a ser "pirata pata palo". Pero aquí parece que el pececillo andaba "mellao" y le ha clavado solo dos dientes. ¡Ojo! Pero luego se puede comer a alguien de un solo bocado. En fin, cosas de tiburones, querría jugar o estornudó y enganchó la pierna de la muchacha sin querer... 

Mejor dejo de delirar

¡Eso! Que merece la pena, que solo me ha fallado eso y que no tiene importancia, es un detalle tonto, por lo demás está estupenda. ¡Apuntárosla!

¿A vosotros también os gustan este tipo de películas? ¿Qué es lo más extraño o lo que más os ha chocado de alguna película de tiburones? ¿Me recomendáis alguna, aunque sea relacionada con el mar o con monstruos que vivan en las profundidades? (Estoy dispuesta a ver cualquier cosa, he visto Sharknado, estoy cubierta de espanto)

PUNTUACIÓN


¡DISFRUTAD DE LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE! ¡SED PRODUCTIVOS!
Gracias por leer.



7 comentarios:

  1. No te creas, en la vida real es muy común que un tiburón muerda a una persona y la escupa porque no le gustó el sabor. A los tiburones no les gusta la carne humana; en general los ataques se deben a que nos confunden con sus presas habituales.
    Destaco de la película que la protagonista toma muy buenas decisiones (cómo tratar su herida, por ejemplo). Me revienta cuando los protagonistas hacen cosas idiotas. ¡Ah, y me pareció genial el detalle de la gaviota! (la cual aparece en los créditos como "Steven Seagull", por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo parar de reír con este comentario y el nombre de la gaviota :V

      Eliminar
    2. El maravilloso mundo de los tiburones <3
      Si, coincido en lo de las decisiones, hay veces que no se de donde se sacan las acciones de algunos personajes...

      Muchas gracias por tu aportación y un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!! A mí me encanto esta película tanto que con tantas cosas que le pasan a la pobre a mí casi me da un infarto hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que la pobrecilla tiene muy mala suerte jajajaja
      Me alegra que te gustara, merece la pena :)

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto el trailer de esta película pero con una y otra cosa ya no pude verla u.u
    Pero ahora se me antoja un montón ¡Gracias!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues, si tienes tiempo, merece la pena verla. A mi me gustó bastante.

      Yo también te sigo, un besito ^^

      Eliminar